23 de junio de 2016

Firmamos Convenio con la Fundación “Enseñá por Argentina”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio de Educación y Deportes a través del INET firmó un acta complementaria con la Fundación “Enseña por Argentina” para realizar actividades de cooperación institucional y asistencia técnica en acciones tendientes a fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional. Con esta acta se busca desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción.

La Fundación llevará adelante un plan de formación y el INET proveerá los recursos necesarios para implementar el programa educativo.

Firmaron el acta nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y el director ejecutivo de la Fundación, Oscar Ghillione.

Acerca de la Fundación “Enseña por Argentina”

la Fundación desarrolla un programa de formación y liderazgo, para el que convoca y selecciona desde el año 2009 a jóvenes profesionales, para que participen del mismo a tiempo completo y por dos años. El programa compromete un mínimo de dos generaciones (2016-2018 y 2017-2019) impactando directamente en más de 14.000 estudiantes entre los años 2016 a 2019 inclusive. Durante ese período, los profesionales de “Enseñá por Argentina” (“PExAs”) enseñan y se desempeñan en colaboración con docentes y participan en actividades de formación continua. Al finalizar su compromiso, continúan colaborando con el sector educativo, aportando propuestas innovadoras para mejorar la calidad de la educación desde el ámbito profesional en el que elijan desarrollarse. Uno de los componentes más importantes del programa es la participación activa de los PExAs en las aulas, con el objetivo de potenciar el talento y la motivación de los estudiantes. La Fundación forma parte de la red global Teach For All, presente en cuarenta países del mundo.