6 de marzo de 2017

6 de marzo de 2017

Foro de Minería en el NOA: definiendo necesidades de formación de ETP para el sector

San Salvador de Jujuy

En el día de hoy se realizó un Foro Regional de Minería para las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta. El objetivo del mismo fue establecer las necesidades de formación en Educación Técnico Profesional (ETP) para el sector minero en la región.

Encabezó la reunión el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; junto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y de Educación de la provincia. Asistieron representantes de empresas y cámaras mineras.

Durante el encuentro se discutieron las necesidades de talento del sector, es decir, qué perfiles profesionales se necesitan; se determinó la cantidad de demanda y en qué lugar es y será necesaria. Asimismo, se intercambiaron opiniones acerca de las prácticas profesionalizantes que los alumnos de ETP pueden realizar en las empresas de la región.

El Foro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum. Más información sobre los Foros Sectoriales

Noticias relacionadas

“Foro de Minería para definir perfiles profesionales”

Foro de Minería en el NOA