28 de junio de 2019

Foro sectorial junto al Ministerio de Seguridad: se aprobaron perfiles profesionales

Con el objetivo de trabajar en dos perfiles profesionales, se realizó un foro sectorial con autoridades de las carteras nacionales de Seguridad y de Educación. Participaron miembros del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP).

Durante dos jornadas, se intercambiaron experiencias acerca de la implementación del nuevo perfil del Agente de Policía y de la nueva currícula de Formación Profesional; y se discutieron lineamientos del perfil profesional del Técnico Superior en Investigación criminal y del Técnico Superior en Análisis del delito; entre otros temas.

Al final de los encuentros, se aprobaron los nuevos perfiles y se elevaron los marcos de referencia de dichos perfiles para su discusión en la Mesa Federal de Educación Técnico Profesional, y posterior aprobación en el Consejo Federal de Educación.

Encabezaron la actividad, desde el INET, el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese; con la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Alejandra Adorno.