18 de agosto de 2016

18 de agosto de 2016

Fortaleciendo las prácticas profesionalizantes en Bahía Blanca

Bahía Blanca

En el día de hoy viajamos a Bahía Blanca con el fin de seguir fortaleciendo la Educación Técnico Profesional.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió con el intendente, Héctor Gay, y firmaron un Acta Acuerdo para que alumnos de instituciones técnicas realicen prácticas profesionalizantes  en el Municipio, en ONGs, y también en empresas privadas. A futuro, se firmará un Convenio.

Las prácticas profesionalizantes tienen como finalidad que los estudiantes refuercen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional técnico en el que se están formando.

Por otro lado, participamos de la presentación del Programa “Mi primer trabajo”, organizado por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), junto a organizaciones educativas, empresariales y sindicales de la zona. Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial en Educación de la Provincia, Manuel Vidal; el secretario de Políticas Sociales del Municipio, Fabio Pierdominici; y el director ejecutivo de la UIBB, Ricardo Rabbione.

Acerca del Programa “Mi primer trabajo” (fuente: prensa Municipio de Bahía Blanca)

El programa tiene como objetivo formar integralmente a los estudiantes según los requerimientos actuales del ámbito socioproductivo de la ciudad y la región, fortaleciendo y desarrollando competencias a través de la aproximación a un contexto real de trabajo y aportando al desarrollo de conocimientos y habilidades.

El mismo, formado por tres módulos, consiste en ofrecer propuestas de capacitación dictadas por especialistas a los alumnos/as del último año de las Escuelas Técnicas a los efectos de vincularlos con el sector productivo y laboral de la ciudad y la región.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, llevará a cabo la gestión de espacios en distintas organizaciones estatales o privadas de diversos rubros para la realización de las prácticas profesionalizantes de estudiantes de Carreras Técnicas de Nivel Terciario de la ciudad.

Además realizará el acompañamiento del proceso del alumno, en colaboración con las instituciones educativas de procedencia y con los docentes a cargo de las prácticas. Así mismo, formalizará una base de datos de los estudiantes que permita, una vez recibidos, una mejor inclusión laboral de los mismos. Esta base de datos, con las trayectorias formativas de cada egresado, quedarán a disposición de la Dirección de Empleo del Municipio.

Noticias relacionadas

“Se presentó el programa de Prácticas Profesionalizantes”-sitio web Municipio de Bahía Blanca

“La Educación Técnico Profesional te acerca al mundo del trabajo”

“Programa Mi Primer Trabajo”-sitio web de la  Unión Industrial de Bahía Blanca

Galería de imágenes