18 de noviembre de 2020

Hasta el 16 de diciembre se extienden las licencias de simuladores para prácticas de laboratorio

A partir de las 10.000 licencias de simuladores recibidas por parte de la empresa Cloudlabs, docentes y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país se encuentran realizando prácticas de laboratorio simuladas de Física, Química, Matemática, Ingeniería, y Mecánica.

Estas licencias fueron distribuidas gratuitamente a partir del criterio y planificación de cada jurisdicción y del INET.

En agosto, los y las receptores de las licencias participaron de sesiones de formación sobre la operación de los laboratorios virtuales y su uso pedagógico a partir de la resolución de situaciones enmarcadas en contextos reales.

Desde ese momento, y gracias a una extensión hasta el 16 de diciembre, los y las docentes vienen trabajando con sus estudiantes, en una suerte de prueba piloto para ampliar el uso de la simulación en la enseñanza de la Educación Técnico Profesional.

Desde el INET seguimos promoviendo la introducción de nuevas tecnologías y la exploración de nuevos recursos didácticos.