27 de agosto de 2014

Continúa el Encuentro de Escuelas Técnicas y Agrarias de «Buenos Aires con vos»

Como parte de las jornadas previstas por el Encuentro Regional “Buenos Aires con Vos 2014”, esta vez el acto tuvo sede en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Allí, más de 800 alumnos de 50 escuelas de Educación Secundaria Técnica, Agraria y de Formación Profesional exponen sus proyectos.

La feria –abierta al público hasta el miércoles 27 de agosto- se da en el marco de las estrategias de fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Participan jóvenes de los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente que serán evaluados por docentes de la UNLaM y de otras universidades nacionales y organismos con la posibilidad de articular algunas de las propuestas.

Exhiben producciones orientadas a Electromecánica, Electrónica, Aeronáutica, Informática, Multimedios, Servicios Turísticos, Maestro Mayor de Obras, Química, Administración de las Organizaciones, Tecnología de los Alimentos, Constructor Naval y Automotores.

El INET tiene un stand propio para informar sobre los distintos programas que brinda y sobre las distintas ofertas educativas de la Educación Técnico Profesional.

Fuente Periódico SIC

Acerca del Encuentro Buenos Aires con vos

Durante la segunda mitad de 2014, se desarrollarán 12 Encuentros Regionales en Parques Industriales: “Argentina 2020”. En cada Región serán protagonistas alrededor de mil doscientos alumnos que exhibirán sus producciones, sus saberes, sus experiencias en las distintas modalidades (Técnica, Agraria, Formación Profesional). Buscarán trascender el ámbito específicamente educativo, dialogar con la comunidad y generar vínculos con el sector productivo de la Región. Esta visibilidad permitirá también que el municipio y el sector productivo de cada lugar diseñen alternativas para los jóvenes y se definan políticas de inclusión.

En dichas jornadas también se realizará la Evaluación por Capacidades de la Educación Secundaria Técnica, la Evaluación de la Calidad Educativa de la Educación Secundaria Agraria y las Competencias de Habilidades Profesionales de las 5 Familias de Formación Profesional pautadas por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.

El cierre de la propuesta se dará en el marco de la muestra Buenos Aires con vos, a realizarse en el Estadio Único de La Plata, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2014.