11 de julio de 2013

Inauguración de una escuela en La Rioja

El pasado jueves 4 de julio, el Director Ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, junto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador riojano Luis Beder Herrera, inauguraron una escuela secundaria en el Barrio Los Obreros de la capital provincial.

Participaron también, el titular de la cartera educativa provincial, Walter Flores y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio nacional, Pablo Urquiza.

Durante el acto, además, las autoridades entregaron equipamiento para establecimientos educativos de la modalidad técnico-profesional.

Las instituciones riojanas beneficiadas por la medida –todas pertenecientes a la modalidad técnico-profesional, tanto del nivel secundario como del nivel superior– recibirán pizarras interactivas, cañones proyectores, equipamiento gastronómico, cartas topográficas, libros y mobiliario.

Asimismo, las autoridades entregarán equipos de informática, recursos para el armado de dos bodegas completas –para establecimientos de la orientación agrotécnica–, cinco minibús, tornos y órdenes de inicio de perforaciones para acceder a aguas subterráneas.

La nueva escuela secundaria del Barrio Los Obreros cuenta con 9 aulas, taller multipropósito, área de gobierno, sala de informática, cantina, salón de usos múltiples, biblioteca, patios, playón deportivo y teatrino, distribuidos en una superficie de 1.492,16 m2.

La obra se enmarca en el Programa Nacional “Más Escuelas”, y representó una inversión de $ 5.480.395,39.