11 de marzo de 2019

Inicio de ciclo lectivo e inauguración de obra en escuela especial de formación laboral en La Rioja

Se realizó hoy el inicio de ciclo lectivo 2019 en la Escuela Especial de Formación Laboral N° 383, Barrio Santa Celia, ciudad de La Rioja. Se trata de una institución integrada, que ofrece cursos de formación profesional para más de 120 personas con discapacidad.

La escuela abrió sus puertas luego de trabajos de ampliación y refacción integral de su infraestructura, que incluyeron construcción de aulas taller, sanitarios para estudiantes y docentes, pintura, cambio de portón, entre otros. El monto de inversión fue de más de $21.000.000.

La obra se enmarca en el Programa 39 del INET- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Fondo Nacional de la ETP), en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación provincial.

Participaron del acto de inauguración el gobernador Sergio Casas; el titular de la cartera educativa local, Juan Luna Corzo; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; junto a otras autoridades y funcionarios provinciales.