16 de marzo de 2017

Inicio de clases de la nueva Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en Santa Cruz

Río Gallegos

El lunes 13 de marzo comenzaron las clases de la nueva Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que se dicta en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (In.Set.) N° 1 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Se trata de una Tecnicatura Superior No Universitaria, articulada con la de Generación y Redes Eléctricas ya dictada por la institución.

El objetivo de la Tecnicatura es desarrollar un profesional de nivel técnico con capacidad de planificación, gestión, autonomía, solvencia y comportamiento ético profesional, en el campo del mantenimiento industrial de los distintos procesos productivos; con habilidades en el uso responsable de los recursos naturales, la sustentabilidad y la eficiencia energética en el taller de Mantenimiento Industrial.

Tendrá una duración de dos años (cuatro cuatrimestres) y la metodología de dictado es con docentes del InSET e instructores del Centro de Formación que durante el primer año trabajarán en forma conjunta y articulada.

La primer semana de abril se implementará en las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Gentileza: Téc. Liza D. Vera, coordinadora general de Formación Profesional del CPE Santa Cruz