12 de agosto de 2016

12 de agosto de 2016

Jujuy: Traslado de Aula Taller Móvil a La Quiaca

La Quiaca

El Aula Taller Móvil de la especialidad Informática, Redes y Reparación de PC ya se encuentra en la localidad de La Quiaca, donde permanecerá 4 meses. En este momento, está ubicada en el predio de la Escuela Técnica N°1.

En esta localidad fronteriza, se está poniendo en marcha la oferta formativa de “Informática Básica”. De hecho, en la unidad móvil se dictará el curso “Informática para la Administración y Gestión” .

Asimismo, y en virtud de la gran demanda de capacitación, se están planificando nuevas capacitaciones laborales y ofertas de formación para satisfacer las necesidades educativas de la región.

La localidad de La Quiaca se  encuentra ubicada a 290 km de San Salvador de Jujuy y es cabecera del departamento de Yavi.  Tiene paso fronterizo con Bolivia, a través de la ciudad de Villazón con la cual conforman una cantidad de más de 50 000 habitantes.

Esta semana, se realizará el traslado del aula de Instalaciones Domiciliarias a Libertador General San Martín.

Fuente: Dirección de Educación Técnica de Jujuy

Acerca de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

De esta forma, la Formación Profesional y la Capacitación Laboral se acercan a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa. Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

Para más información: Cronograma de Cursos

Galería de imágenes (gentileza Dirección de Educación Técnica de Jujuy)