29 de julio de 2016

29 de julio de 2016

Lanzamiento del programa “Ser digital” para adultos mayores en el NOA

Añatuya

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, el PAMI, y la asociación USUARIA, lanzamos el programa “Ser digital” para todo el Noroeste argentino. Este programa promueve que adultos mayores aprendan el manejo de computadoras, tablets y notebooks, y realicen cursos de computación. La localidad elegida para el lanzamiento fue una UGC  de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

En representación del INET, asistió Flavia Ferrari Inchauspe; por el PAMI nacional, Juan Recce; por Usuaria, Juan Jose D´Elaccua; por PAMI local Néstor Machado, además del intendente municipal, Ernesto Castro.

Luego del acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del laboratorio tecnológico de la Escuela Técnica Nº 4, donde fueron recibidos por sus directivos. Asismismo, visitaron la Escuela Técnica N° 3 junto al referente técnico político ante el INET, Alejandro Piccoli.

El programa “Ser Digital” promueve el dictado de cursos para adultos mayores, en el marco del convenio que el Ministerio firmó con la asociación USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) y con el PAMI de cooperación institucional y asistencia técnica para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a la comunidad educativa.

 

Noticias relacionadas

“Hoy lanzamos el programa “Ser digital” en el Municipio de Morón”

“Inauguramos cursos de computación para adultos mayores junto con el PAMI y la asociación USUARIA”

“EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES Y PAMI EXTIENDEN EL ALCANCE DE VIEJITOS PIOLAS 3.0” -sitio web USUARIA

“USUARIA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN” -sitio web USUARIA

 

Galería de imágenes