21 de noviembre de 2014

Las Olímpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet fueron distinguidas por el Honorable Senado de la Nación

El Honorable Senado de la Nación declaró a la XVI edición del certamen Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet de Interés parlamentario.

Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), este certamen se desarrolla desde 1996, promoviendo la producción de contenidos educativos en castellano, aptos para ser difundidos por Internet, e intensificando la presencia de nuestro país en la Comunidad Internacional de estos contenidos.

Las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, consideradas como uno de los mayores certámenes de generación de contenidos de habla hispana, tienen como objetivo estimular la participación de estudiantes y docentes en proyectos conjuntos para desarrollar propuestas educativas innovadoras, promoviendo las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

Asimismo, a través de esta experiencia, los educadores son capacitados como agentes impulsores del uso de herramientas informáticas en sus prácticas educativas.

Novedades del certamen

Actualmente, las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet cuentan con más de setenta equipos inscriptos.

Durante el mes de diciembre de 2014, se recibirán los trabajos terminados que participan en la presente edición.

En la página web del certamen se podrá apreciar cuáles son los trabajos ya publicados e informarse acerca de cómo participar en las siguientes ediciones.

Para más información:

Enlaces de interés:

El Ministro de Educación de la Nación participó del  cierre de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet 2013