25 de julio de 2013

LXXVII Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Los días 11 y 12 de julio pasados tuvo lugar en la sede del INET la 77° Reunión de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional, constituida por los referentes de todas las jurisdicciones del país.

En la misma se aprobó el documento del Programa Federal de “Construcción de edificios nuevos para instituciones de ETP” que permitirá el financiamiento de 30 nuevas instituciones de ETP distribuidas a lo largo de todo el país, para dar cumplimiento al Plan de Educación Obligatoria en lo referente a infraestructura para ETP.

Asimismo, se aprobaron para su envío al Consejo Federal de Educación (CFE), las adecuaciones de los Marcos de Referencia de Auxiliar de Instalaciones sanitarias y de Gas (Res. CFE 108/10), Montador de Instalaciones de Gas Domiciliario (Res. CFE 108/10), Gasista de Unidades Unifuncionales (Res. CFE 178/12), Gasista Domiciliario (Res. CFE 158/11). Los mismos, incorporan los Entornos Formativos y proponen los ajustes necesarios en las capacidades, contenidos y prácticas de las cuatro figuras, a fin de compatibilizar las trayectorias formativas y conformar la estructura curricular que permita la articulación de manera vertical entre los distintos niveles de certificación, y de manera horizontal entre las formaciones del mismo nivel (el Gasista de Unidades Unifuncionales y Gasista Domiciliario ambas de nivel III de certificación).

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Educación de la provincia del Chubut, Prof. Luis Zaffaroni, la Ministra de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia de Neuquén, Sra. Zulma Reina y la Ministra de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Prof. Sandra Molina.