18 de junio de 2015

Más de 400 estudiantes, docentes y directivos participaron en el Encuentro Técnicamente Regional en La Rioja

Asistieron escuelas secundarias, institutos superiores y centros de formación profesional de las provincias de La Rioja, Tucumán, Catamarca y San Juan

La Rioja, 15 al 17 de junio del 2015

Con la presencia del vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; del Ministro de Educación local, Walter Flores; y  de funcionarios del gobierno nacional y provincial se dio apertura al III Encuentro de Escuelas Técnicas denominado “TécnicaMente”, en las instalaciones del Regimiento Nº 15, en la capital provincial.

Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país.

En el acto estuvo presente la Directora de Educación Técnico Profesional de La Rioja, Julieta Cadierno, entre otras autoridades educativas.

El Ministro Walter Flores expresó que “el encuentro tiene como objetivo hacer un balance del progreso de la Educación Técnica para lo que ha sido necesario no sólo la creación de una ley, sino también la implementación de políticas serias que, desde el Estado Nacional y Provincial, han generado indicadores elevados de egreso en la provincia”.

Con motivo de celebrarse los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058), al mismo tiempo que se realizaba la exposición, directivos, docentes y estudiantes participaron de talleres de reflexión y debate sobre la Educación Técnico Profesional.

Cabe destacar que los trabajos que se exhibirán en la instancia nacional de esta exposición, en Tucumán, son seleccionados por los estudiantes participantes de la instancia regional en cada una de las sedes.

Acerca de TécnicaMente

“TécnicaMente” es el encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnico Profesional en donde se exhiben trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles de la modalidad a largo del año.

Estos encuentros permiten la difusión de las experiencias institucionales que vinculan las prácticas formativas,  innovadoras y sustentables, con el medio social de las instituciones, con el medio ambiente y con el mercado productivo de su comunidad, promoviendo así el fortalecimiento de la identidad de la Educación Técnico Profesional como productora del cambio social.

Próximas fechas, sedes y jurisdicciones participantes en la Instancia regional 2015:

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Entre Ríos.

Participantes: Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe; Corrientes y Misiones.

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Chaco.

Participantes: Chaco; Jujuy; Salta; Santiago del Estero y Formosa.

Para más información:

Página web del INET sobre “TécnicaMente”

Enlaces relacionados:

Página de Facebook del Ministerio de Educación de La Rioja