15 de abril de 2016

Participamos de la conferencia “La Educación nos compromete a todos” en Córdoba

Inriville, 15 de abril 2016

Hoy a la mañana estuvimos conversando con maestros y la comunidad de Inriville sobre Educación y tecnología en el Salón Zona Sur del Club Almafuerte de la localidad.

Disertó nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, acerca de: ¿La tecnología cambia la Educación? Emprendedores, ¿nacen o se hacen?

Sánchez Zinny mencionó la importancia de las transformaciones que se están dando en la economía, sus consecuencias en el mercado laboral, y los cambios en las habilidades y capacidades en las cuales tenemos que formar en la escuela: aprender a aprender, curiosidad, trabajo en equipo, empatía. En este marco, resaltó el rol fundamental que cumple el docente.

Por otro lado, dijo: “Lo más valioso que tenemos es nuestro conocimiento. Hoy tenemos más instrumentos, más tecnología para poder ofrecerlo”, al tiempo que compartió la importancia de que las escuelas de todo el país estén conectadas a internet. “La tecnología es una herramienta. Si bien no significa que a más tecnología mejor calidad educativa, sí es verdad que cuanta más educación en línea tengamos, más gente va a poder educarse, capacitarse”.

Y prosiguió: “Los ejes más importantes en esta nueva gestión del Ministerio de Educación y Deportes, y por lo tanto del INET, son conectar la Educación con el Trabajo, mejorar la calidad educativa y la formación docente; y educar desde la edad temprana.”

Durante la jornada, disertaron además Abel Albino; Ramón Leiguarda; Silvana Corso; Silvia Flores; Lucas Malaisi; y Oscar Ghillione.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Inriville.