15 de marzo de 2024

Primera Comisión Federal de Educación Técnico Profesional en el año

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) desarrolló la 146° reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP), la primera de la nueva gestión de gobierno, con la presencia de todos los referentes técnicos, políticos y contables de las 24 jurisdicciones del país.

El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el cierre de la jornada, señaló: “Vincular educación y trabajo es la posibilidad de plantear y apoyar un proyecto de vida. Me interesa que ustedes como comunidad nos ayuden al resto del sistema educativo, porque tenemos que repensar la escuela secundaria”. Hizo referencia también a la importancia del aprendizaje entre todos: “Hay que ‘destabicar’ el sistema para poder enriquecernos mutuamente y para que las distintas maneras de aprender estén interrelacionadas”.

El objetivo principal de la reunión fue elaborar documentos con las políticas educativas 2024 para ser implementadas en las instituciones de la ETP del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE).

Durante la apertura del encuentro, el director ejecutivo del INET, Ludovico Grillo, recalcó: “Este año tendremos el acento puesto en dos temas, por un lado acompañar los esfuerzos por la alfabetización y por otro profundizar la relación entre la ETP y el sistema socioproductivo”.

Entre las actividades que conformaron la agenda de trabajo, se destacan: la presentación de las líneas de gestión INET 2024, la presentación de los resultados de la Autoevaluación Institucional de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, capacitación de equipos contables y recorrido por laboratorios y simuladores.