9 de noviembre de 2018

Proyectos mencionados y destacados en las Olimpíadas Nacionales de Programación, Computación e Informática

Esta semana, estudiantes de las Tecnicaturas de Programación, Computación e Informática participaron de las Olimpíadas Nacionales de estas especialidades en la sede del INET.

Dos duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- tuvieron que resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Luego de su trabajo grupal, estas duplas realizaron una exposición frente a sus pares y a lo/as evaluadores. Y, además de la autoevaluación, recibieron una devolución del jurado.

En el acto de cierre, se entregaron menciones con carácter de Mencionados y Destacados (listado).

Los evaluadores consideraron que todos los proyectos tuvieron un excelente nivel, y remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo y la división de tareas, el hecho de haber podido sortear dificultades, las mejores soluciones encontradas a la problemática, y la innovación observada, entre otros.

Además, se dictó una charla técnica a cargo del Ing. Omar Civale, en la que se felicitó a cada grupo porque los excelentes productos que se vieron “son fruto del trabajo en las escuelas y especialmente de los docentes”. La charla permitió abrir un intercambio de ideas entre las autoridades del INET, docentes y estudiantes en relación a las formas de trabajo en las aulas, en las escuelas y en las diferentes jurisdicciones, y posibilitó brindar propuestas para el futuro.

Encabezó el acto el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto. “Desde el INET creemos que la metodología de pensar en proyectos y brindar soluciones es la forma de trabajar, en las Olimpíadas y también para afuera”, dijo a estudiantes y docentes. Y mencionó que se incorporarán los saberes digitales en el Ciclo Básico de las escuelas secundarias técnicas.

El lunes 12 comienzan las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica en la sede del INET.

Para más información: Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional