5 de julio de 2017

Realizan mano ortopédica en 3 D para niña de 5 años

Firmat, Santa Fe

Angelina es una niña de 5 años que vive en Correa, un pueblo ubicado a 110 km de Firmat. Angelina necesitaba una prótesis de mano.

Cuando, por intermedio de una ONG, docentes de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 281 «General Manuel Savio» se enteraron, decidieron ayudar. Luego de conocer las necesidades puntuales, decidieron trasladarlas a sus alumnos.

Así fue que jóvenes de la institución educativa diseñaron, imprimieron y ensamblaron una mano ortopédica con una impresora 3D para la niña.

Para realizar la entrega, alumnos, docentes y directivos viajaron a Correa. Y, en medio de mucha emoción y agradecimiento, Angelina recibió su prótesis, que comenzó a utilizar inmediatamente.

La Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 281 brinda tres ofertas de nivel Secundario Técnico: en Energías Renovables, en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y en Informática Profesional y Personal. Más información: Catálogo.

Fuente: profesor Victorino Montes de Oca

ONG Atomic Lab