25 de septiembre de 2020

25 de septiembre de 2020

Representantes de Educación, Producción y de los trabajadores se reunieron para trabajar perfiles profesionales del sector hidrocarburos

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se realizó hoy un foro de hidrocarburos con representantes de sectores educativos nacionales y provinciales, del mundo de la producción y de sindicatos.

Participaron también el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez; junto a autoridades de Santa Cruz como la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la ministra de Producción, Silvina Córdoba; y ministras y ministros de Educación de diferentes provincias: de Neuquén, Cristina Storioni; de Salta, Matías Cánepa; y de Chubut, Florencia Perata.

“El sector del petróleo es de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país. Por eso, celebro esta instancia de intercambio para discutir perfiles profesionales que sirvan para el desarrollo local y regional. Tenemos el enorme desafío de formar trabajadores y trabajadoras con perfiles del desarrollo que queremos para la Argentina. Lo que hagamos en educación nos va a permitir moldear lo que continuemos haciendo en las próximas décadas”, afirmó el ministro Trotta.

Desde el INET encabezaron el encuentro el director ejecutivo, Diego Golombek; y los directores nacionales de Educación, Trabajo y Producción, y Educación Técnico Profesional (ETP), Aldo Lo Russo y Gustavo Peltzer. Durante su exposición, Golombek aseguró que se necesitan técnicos y técnicas para trabajar en ámbitos petroleros.

En el foro, se presentaron perfiles profesionales sobre los que se trabajará durante próximos encuentros: Operador de planta de tratamiento y distribución de petróleo, Recorredor de instalaciones y yacimientos, y Técnico en Hidrocarburos.

Los y las participantes celebraron la discusión de estos perfiles que permitirán la formación de estudiantes y la provisión de recursos humanos a empresas del sector, en virtud de su importancia estratégica.

El evento fue organizado por la Dirección Nacional de Educación, Trabajo y Producción, y fue moderado por el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Mauro Bonavota.