13 de mayo de 2015

Se inauguraron obras de ampliación en una Escuela de Educación Técnico Profesional en la provincia de Santa Fe

12 de mayo, San Vicente, provincia de Santa Fe

En un acto encabezado por el  gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se inauguraron obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 292 “Tte. de Fragata Santiago Barattero”.

Las obras fueron gestionadas por el Ministerio de Educación provincial y financiadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), mediante el Programa Nacional de Refacción Integral de Establecimientos de Educación Técnico Profesional. La ampliación de las obras alcanzó un monto de inversión de $3.598.785, e incluyó la construcción de un hall de ingreso, biblioteca, sala de informática, 3 aulas, una galería, un office, una cocina-cantina, sanitarios y baños para discapacitados, un depósito y refacciones generales.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Educación provincial,  Claudia Balagué; el  senador provincial del FPV, Alcides Calvo, entre otras autoridades provinciales y comunales.

El gobernador destacó el desarrollo de la Educación Técnico Profesional en la provincia: “Hemos sido consecuentes con el proyecto educativo que nos hemos propuesto en la provincia, en particular, con las escuelas técnicas porque la formación y capacitación de los jóvenes es trascendente para la sociedad; aprendiendo a usar las manos y la cabeza, ellos tienen una posibilidad de trabajo, y una oportunidad de volcar lo que han aprendido en la vida y, ante todo, ser buenas personas”

Por su parte, el director de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 292, Horacio Savino,  manifestó la importancia que tiene esta mejora en su institución “estas obras son muy útiles y las necesitábamos, ojalá los chicos puedan aprovechar esto porque seguramente los ayudará a ser mejores técnicos y, fundamentalmente, mejores personas”.

El Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional tiene como objetivo la realización de refacciones integrales de los edificios, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura escolar técnica. Dichas obras, se enmarcan en las políticas destinadas a la Educación Técnica llevadas adelante por el Estado Nacional a partir de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058, sancionada en el año 2005.

Con motivo de la concreción de esta obra de ampliación financiada por el Estado Nacional, el director ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, afirmó: “Tenemos el privilegio de ser actores de una época en la que los argentinos hemos acuñado una nueva comprensión social respecto de la educación: la educación como derecho de todos y todas. Hoy la escuela pública técnica vuelve a ser elegida por los jóvenes y por sus familias como la posibilidad de acceder a una educación de calidad”.

“Obras como las de la escuela Técnico profesional N° 292 de San Vicente, son una muestra cabal de lo hecho en la provincia de Santa Fe y en todo el país, de la mano de una política de Estado nacional y federal que no se “pierde” en mezquindades porque pone por norte el presente y el futuro de todos los ciudadanos de la patria”, concluyó.