10 de septiembre de 2026

10 de septiembre de 2026

Se lanza el ciclo de webinars “Hacia la frontera tecnológica” para acercar la innovación productiva a la Educación Técnico Profesional

El Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presenta el ciclo de webinars “Hacia la frontera tecnológica”, una propuesta de divulgación estratégica destinada a conectar la realidad del aula con la vanguardia del sector productivo.

El ciclo contará con diversos encuentros virtuales sincrónicos, donde referentes de empresas, especialistas y actores del ecosistema de innovación compartirán tendencias, metodologías de trabajo y desafíos vinculados con la Economía del Conocimiento, la transformación digital y las tecnologías emergentes.

La propuesta está dirigida a docentes, directivos, instructores, equipos técnicos jurisdiccionales y estudiantes de la Educación Técnico Profesional. Se otorgará constancia de asistencia por cada webinar y certificado de aprobación a quienes completen y aprueben al menos cinco encuentros con sus correspondientes módulos de evaluación.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET) viene desarrollando para fortalecer la actualización tecnológica de la Educación Técnico Profesional en áreas estratégicas como inteligencia artificial, programación, automatización, análisis de datos y otras disciplinas vinculadas a la economía del conocimiento.

En un contexto de acelerada transformación productiva, impulsar estas capacidades resulta fundamental para preparar a estudiantes y docentes frente a los nuevos perfiles profesionales demandados por el mundo del trabajo. La articulación entre educación, innovación y sectores productivos permite anticipar tendencias, reducir brechas tecnológicas y generar mejores oportunidades de desarrollo, empleo y competitividad para el país.

Primer webinar: La era de la utilidad cuántica

Jueves 17 de septiembre | 17 h

Modalidad virtual | Duración: 60 minutos

Inscripción: https://cenet.inet.edu.ar/mod/page/view.php?id=44465

Los componentes básicos de la computación cuántica ya están emergiendo. Desde esta charla, el objetivo es mostrar los avances en Tecnología Cuántica y cómo se desarrolla actualmente el segmento de las computadoras cuánticas. La aplicabilidad de esta tecnología ya no es una teoría, sino una realidad.

El encuentro estará a cargo de Julio Cella, un especialista con más de 27 años de experiencia en ventas y tecnología, trabajó en Microsoft, Symantec, Kaspersky y Trend Micro.