21 de agosto de 2018

Se lanzó la Mesa Federal Permanente de Educación Técnico Profesional Agropecuaria

Con el objetivo de constituirse como un espacio de intercambio y abordaje de las problemáticas de la Educación Técnica Profesional (ETP) Agropecuaria, se lanzó la semana pasada la Mesa Federal Permanente de la especialidad en Chaco. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) N° 13 «Ingeniero José Alberto Ruchesi» de Resistencia.

A través de ella, se prevé reestructurar las ofertas formativas en función de las innovaciones y los requerimientos socioproductivos, y tomar conocimiento de un modelo de gestión institucional que contribuya a generar una base de buenas prácticas para socializar entre las instituciones de ETP a nivel federal, a partir de la diversidad de contextos y demandas del sector.

Durante el encuentro se trabajó sobre el estado de situación de las ofertas para el sector, en función del alcance y cobertura como así también de la población atendida a partir de la información registrada y sistematizada por el INET. Además, se logró articular conocimiento entre Chaco, Misiones, Tucumán y La Rioja -iniciativa que apunta a promover, desde instituciones especializadas en educación agropecuaria, los conocimientos necesarios para que las escuelas técnicas y los centros de Formación Profesional puedan comenzar a trabajar en la investigación biotecnológica y en la producción de algunos cultivos factibles de exportación.

Encabezaron el encuentro la subsecretaria de Educación provincial Nélida Wisner; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller; y el referente político, Daniel Lucero. Participaron representantes de 18 provincias.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco