30 de marzo de 2016

Trabajando con cuero y calzado: formación profesional con salida laboral

El cuero es la materia prima por excelencia de nuestro territorio y la cadena de valor que lo involucra, junto con el calzado y la marroquinería, es una de las más tradicionales de la industria argentina.

El desarrollo del sector «Cuero y Calzado» permite el crecimiento de emprendedores individuales así como de PyMES, y la promoción nacional de las industrias locales así como su expansión al mercado internacional.

¿Te interesa trabajar con cuero y calzado? En diferentes centros de Formación Profesional del país podes capacitarte. Reparación/compostura de Calzado; Marroquinero; Soguero; Artesano en Cuero; Talabartero; Confección de Prendas de Cuero; Curtidor; Centrador de Calzado a Máquina son algunos de los cursos con rápida salida laboral.

La Educación Técnico Profesional en Argentina regulada por el INET incluye una amplia gama de especialidades que posibilitan la capacitación en diversos campos de estudio en las más de 4 mil instituciones de la modalidad -cantidad que ha crecido significativamente desde la sanción de la Ley Nº 26.058.

Para más información de “Cuero y Calzado”, y de otros sectores y especialidades, te invitamos a consultar en la Guía del Estudiante del INET.

Más información de los diferentes sectores de la Educación Técnico Profesional

Administración Aeronáutica Agropecuario Automotriz Construcciones Cuero y Calzado Electromecánica Electrónica Energía Energía Eléctrica Estética Profesional Hotelería y Gastronomía Industria Alimentaria Industria de Procesos Informática Madera y Mueble Mecánica, Metalmecánica y Metalurgia Minería e Hidrocarburos Salud Seguridad, Ambiente e Higiene Telecomunicaciones Textil e Indumentaria.