6 de octubre de 2016

6 de octubre de 2016

Traslado de Aula Taller Móvil a localidad de Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz

El Chaltén

Se realizó el traslado e instalación del aula taller móvil de Instalaciones Domiciliarias en El Chaltén, con el fin de que los habitantes de la zona tengan acceso a formación profesional y capacitación laboral. El Chaltén es un municipio ubicado en el extremo sudoeste de la Patagonia, provincia de Santa Cruz.

La semana que viene se dará inicio a los cursos de capacitación.

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móvilescreado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM

Galería de imágenes