Unidad de Desarrollo de Contenidos y Aplicaciones

La Unidad de Desarrollo de Contenidos y Aplicaciones genera contenidos científico-tecnológicos para el uso didáctico en las escuelas (en sus aulas y talleres) y para difundirlos a toda la comunidad.

Sus áreas de acción son:

• Colecciones de Libros: se imprimen y distribuyen ejemplares en todas las escuelas técnicas. También se cuenta con su disponibilidad en formato electrónico para toda la comunidad a través de su descarga desde esta página web.
  • Programas de Televisión: Las Series y Unitarios producidos por INET junto con canal Encuentro, en colaboración de prestigiosos organismos, se difunden por la televisión abierta y a través de Internet.
  • Olimpiadas Nacionales de Contenidos educativos en Internet: involucran a la comunidad educativa convocando a estudiantes y docentes de escuelas secundarias para generar contenidos que difundan investigaciones y experiencias realizadas en aulas y talleres.
  • Aplicaciones: Junto al Programa Conectar Igualdad, y a organizaciones relacionadas con las tecnologías de la información, se convoca a la comunidad educativa a experimentar con soportes digitales e interactivos (computadoras, netbooks y dispositivos móviles) que amplíen los horizontes de los formatos tradicionales de contenidos para facilitar su aprendizaje y difusión.

Esta Unidad ha recibido prestigiosas distinciones en reconocimiento al significativo aporte que el INET realiza para la difusión de la Ciencia y la Tecnología:

• El Honorable Senado de la Nación declaró a la XVI edición del certamen Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet de Interés parlamentario.
  • La serie de televisión En su justa medida, coproducida en conjunto entre el INET y Educ.ar, y transmitida por el Canal Encuentro, ganó el primer premio en el rubro Divulgación científica en la 8º edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural.
  • En su justa medida fue nominado también en su edición del año 2014, para los Premios FYMTY (Festival y Mercado de Televisión Internacional) en la categoría “Mejor documental».

Contacto: contenidos@inet.edu.ar

Enlaces de interés:

Colección de libros en formato digital

Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet

Canal Encuentro – En su justa medida