29 de junio de 2018

111° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Se realizó ayer la 111° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto a los referentes técnico políticos de la modalidad de todas las jurisdicción.

En el encuentro se trataron temáticas como innovación en el Ciclo Básico de la Escuela Técnica, fortalecimiento de las escuelas agrotécnicas, Fondo Nacional de Investigaciones de la ETP (FONIETP), formación en Energías Renovables, marcos de referencia en Tecnicaturas Superiores y Olimpíadas de la ETP, entre otros.

Encabezaron la reunión el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; junto al coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabsky; y equipo INET.

Durante la jornada, se presentó el Laboratorio modelo de saberes digitales para el Ciclo Básico de la Secundaria Técnica, y se entregó a cada referente un kit con equipamiento similar al expuesto, con el fin de que puedan socializarlo con sus equipos técnicos.

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET. Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para más información: Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional