FoNIETP – Fondo Nacional de Investigaciones de la Educación Técnico Profesional

El Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (FoNIETP), instituido por el Consejo Federal de Educación y gestionado por el INET, tiene el propósito de apoyar el desarrollo de investigaciones a fin de aportar evidencias para la mejora de la calidad de las políticas públicas de la Educación Técnico Profesional y sus prácticas institucionales.

El FoNIETP también dispone de una estrategia de gestión del conocimiento a fin de promocionar y difundir las investigaciones desarrolladas, poniendo a disposición de la sociedad y el sistema político las evidencias y resultados de las mismas a través de un repositorio científico, una publicación semestral y diversas actividades según Resolución 715/16.

Sus componentes son:

  • Aportes Económicos para la Investigación (AEI FoNIETP): estipendios anuales fijos no remunerativos, no reintegrables para proyectos de investigación en ETP en dos modalidades, individual e institucional.
  • Investigaciones INET: proyectos de investigación de hasta 24 meses de duración, definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva.
  • Proyectos Institucionales en Red: proyectos de investigación de instituciones de ETP en articulación con universidades públicas nacionales y provinciales.