Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones

El Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de Educación Técnico Profesional, publicado desde junio de 2013 en cumplimiento de la Ley de Educación Técnico Profesional (Nº 26.058), constituye la puesta en marcha y funcionamiento de un servicio permanente de información actualizada y de acceso público sobre certificaciones y títulos y sus correspondientes ofertas formativas de Educación Técnico Profesional.

¿Cuál es la fuente de información del Catálogo?

El Catálogo se actualiza con la información suministrada por cada una de las jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que conforman la base de datos del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional, siendo el INET el organismo responsable de su administración.

¿Cuál es el propósito del Catálogo?

El Catálogo ofrece un servicio permanente de información actualizada sobre títulos técnicos y certificaciones de formación profesional, destinado a jóvenes y adultos que buscan información sobre dicha oferta educativa en todo el país.

¿Qué información tiene el catálogo?

En catalogo-inet.educacion.gob.ar se encuentra publicada la oferta de educación técnico profesional de nivel secundario, superior y formación profesional de gestión estatal y privada.

El sitio dispone de una “Guía del Estudiante”, en la cual se pueden realizar búsquedas por distintos criterios: nivel de formación, ámbito de gestión, jurisdicción, nombre del título o certificado, y sector socioproductivo.

Posee otro buscador según “Instituciones” y también por tipo de oferta, ya sea Secundario Técnico, Superior Técnico o Formación Profesional.

Actualmente están publicados un total de 35.120 títulos y certificados que se ofertan en 4.719 instituciones educativas de gestión estatal y privada, de las cuales 1.582 son Secundarios técnicos, 1.104 Institutos Superiores y 2.033 Centros de Formación Profesional.

¿Cómo actualizan su información las Instituciones Educativas?

Las instituciones educativas actualizan su información a través del Registro Federal de Instituciones de ETP. Si tuviesen alguna observación o aclaración atinente a informar los datos a actualizar, se pueden contactar directamente con los contactos.

Contacto: https://catalogo-inet.educacion.gob.ar/contacto

Teléfono: (011) 4129-2032