La Educación Técnico Profesional en Cifras

La Educación Técnico Profesional en Cifras es la publicación anual de la Unidad de Información y Estadística del INET, publicada por primera vez en el año 2013. Desde entonces, tiene como objetivo brindar información actualizada y de acceso público sobre la ETP en nuestro país, tanto de gestión pública como privada.

La publicación atiende seis grandes aspectos: Instituciones de Educación Técnico Profesional, Planes de estudios, Alumnos Matriculados, Cargos Docentes, Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional y, por último, Instituciones de otros niveles y Modalidades con ofertas ETP. Cada capítulo, a su vez, presenta un panorama del tema según ámbito de gestión y jurisdicción.

Esperamos que La Educación Técnico Profesional en Cifras  sea de utilidad para la conformación de políticas educativas que permitan perfeccionar año a año la calidad de la Educación Técnico Profesional.

La ETP en Cifras 2023

La ETP en Cifras 2022

La ETP en Cifras 2021

La ETP en Cifras 2017

La ETP en Cifras 2016

La ETP en Cifras 2015

La ETP en Cifras 2014

La ETP en Cifras 2013

Otros materiales

La Educación Técnico Profesional en Argentina a partir de la ley N° 26058. Evolución en cifras

Esta presentación describe el crecimiento de la modalidad en relación con la cantidad de Instituciones ingresadas al RFIETP y su matrícula en el período 2006 (año de la promulgación de la Ley de ETP) y la actualidad. Además, se propone una proyección de la matrícula para los próximos años –hasta 2033- para diferentes escenarios: se planteó un modelo inercial (conservando los ritmos de crecimiento verificados en el último quinquenio) y uno que tiene por objeto expandir la secundaria técnica que duplique la cantidad actual, arribando a más de un millón y medio de estudiantes dentro de diez años.

La Continuidad Pedagógica de la Educación Técnico Profesional en la Argentina en 2020

Esta presentación describe las condiciones en que la ETP atravesó la pandemia durante 2020. Es información producida a partir de la Encuesta de Continuidad Pedagógica implementada a nivel nacional con una muestra aleatoria de escuelas en junio de 2020. El análisis compara en forma sistemática las situaciones observadas en la secundaria técnica y en el conjunto del nivel secundario, al tiempo que detalla las condiciones específicas de la educación técnica industrial, de servicios y agropecuaria.

La Educación Técnico Profesional en la Argentina en 2021

Se presenta una breve síntesis acerca de la composición de la matrícula de la modalidad de Educación Técnico Profesional en la Argentina en agosto de 2021, considerando el sector de gestión, el género y el sector productivo según la diversidad de ofertas.

La fuente de información está conformada por datos cargados hasta noviembre de 2021 por las instituciones educativas a la base de datos del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional (RFIETP).