Infraestructura

A través de las acciones de este campo se da respuesta a la problemática edilicia de los edificios de las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Resol. CFE Nº 279-2016

Entre las estrategias de financiamiento:

Obras Menores:

Tiene como objetivo mejorar las condiciones de la infraestructura física educativa, priorizando aquellas que apunta a la mejora de la especificidad de los entornos formativos, las condiciones de habitabilidad de los espacios educativos, las instalaciones de servicios sanitarios y eléctricos, entre otros.

Se denominan obras menores a los procesos de intervención en la infraestructura vinculados con el mantenimiento, la refacción y/o ampliación de los edificios educativos.

  • Mantenimiento: garantizar condiciones de funcionamiento y habitabilidad
  • Refacción: adecuar a las demandas de nuevas trayectorias formativas, de optimización funcional y de actualización tecnológica, entre otras.
  • Ampliación: aumentar la capacidad atendiendo el crecimiento de matrícula, la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, las necesidades de espacios de uso común que atiendan demandas educativas de recreación y alimentación, entre otras.

Intervenciones georreferenciadas


Obra Menor en articulación con Practicas Profesionalizantes:

Tiene como objetivos mejorar las condiciones de la infraestructura física educativa en las Instituciones de ETP a través de la incorporación de un espacio físico destinado a Comedor Escolar, mediante la construcción de un espacio físico nuevo o la ampliación, refacción y/o re-funcionalización de un espacio físico existente, articulando para desarrollar la propuesta con las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del último año de la especialidad construcciones de la ETP.

 

Obras por Convenio de Cooperación Educativa: 

Tiene como objetivo la ejecución de obras destinadas a la construcción para sustitución o creación de edificios, ampliación, y/o refacción de infraestructura existente para instituciones de Educación Técnico Profesional.

Intervenciones georreferenciadas