16 de junio de 2021

Convenio para construir nuevo edificio del Instituto Politécnico Formosa

El monto de la inversión de $820.262.653,36 será financiado por el INET

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la provincia de Formosa con una agenda de actividades que incluyó la firma de acuerdos en materia de infraestructura educativa.

Entre los acuerdos, se celebró un convenio de cooperación para la construcción de un edificio nuevo para el Instituto Politécnico de gestión estatal de la Ciudad de Formosa.

El Instituto fue creado en 2018 con la finalidad de ofrecer carreras y especializaciones técnicas y tecnológicas. En un comienzo, funcionó en las EPET 1 y 10, y luego realizaron algunas actividades en las instalaciones del Polo científico, tecnológico y de innovación.

El Instituto brinda la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y una Especialización en Desarrollo de Software. Y ya se presentaron propuestas para ofrecer las Tecnicaturas en Telecomunicaciones e Informática, en Química Industrial, y en Desarrollo de Software Multiplataforma.

En virtud de la ampliación de la oferta, con los entornos formativos adecuados, surge la necesidad de construir un nuevo edificio en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

El convenio firmado establece una inversión estimada de $820.262.653,36 financiados por el INET. En tanto, el Gobierno provincial asume el compromiso de proveer la planta orgánica funcional: el personal directivo, docente y no docente, y demás recursos para su funcionamiento.

Durante la visita, Trotta mantuvo una reunión con el gobernador, Gildo Insfrán, y el ministro de Cultura y Educación local, Alberto Zorrilla.