2 de septiembre de 2020

2 de septiembre de 2020

Crédito Fiscal: Por primera vez, se presentaron proyectos de todas las provincias

Por primera vez desde su implementación, el programa de Crédito Fiscal incluye a todas las jurisdicciones. Con el cierre de la convocatoria, se observa que este año instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) de todo el país han presentado proyectos.

Esta federalización estuvo precedida y fomentada a través de capacitaciones y de la atención directa a más de 500 docentes y directivos por parte del equipo del programa.

 “A pesar del contexto, recibimos 481 proyectos, solamente 20 menos que el año pasado, y se solicitaron más de 1000 millones de pesos. Es decir, el doble”, manifestó Matias Santeusanio, del equipo de Crédito Fiscal. Cabe destacar que a pesar de mantener el mismo presupuesto que en 2019, se tomó la decisión técnica y política de actualizar los montos para la adquisición de equipamientos a $2.700.0000 y para acciones formativas a $300.000 ya que se dio prioridad a la calidad de los proyectos.

Ahora comienza la etapa de evaluación de los proyectos que llevará luego a su ejecución y permitirá la concreción material de los sueños de muchas instituciones educativas. Esos proyectos van a ser parte de la formación de los futuros técnicos y los van a preparar para el mundo de la producción y del trabajo.

Para próximas convocatorias, se está trabajando para facilitar la accesibilidad y optimizaciones de los tiempos de ejecución, y en la puesta en marcha de una plataforma de autogestión educativa para poder difundir más ampliamente el programa.

El director nacional de Educación, Producción y Trabajo, Aldo Lo Russo, asegura que “El crédito fiscal educativo potencia la sinergia entre el sector productivo y el mundo de la educación fomentando el desarrollo de nuevas capacidades productivas”. A través de éste, se financian proyectos sobre educación y trabajo, de innovación y/o capacitación tecnológica, y de capacitación y actualización técnica docente.

“Crédito Fiscal es una herramienta fundamental para que las empresas puedan colaborar con proyectos de Educación Técnico Profesional”, finaliza Diego Golombek, director ejecutivo del INET.