1 de septiembre de 2020

Estudiantes de Enfermería realizarán talleres sobre protocolos para el regreso a las clases presenciales

Con el objetivo de capacitar sobre protocolos para el regreso a la presencialidad escolar, estudiantes avanzados de Enfermería comenzarán a realizar talleres a docentes y directivos de instituciones de educación obligatoria de todo el país.

Los talleres incluirán capacitaciones sobre la generación de hábitos saludables para la higiene personal y respiratoria (como uso y manipulación de cubrebocas, lavado e higiene de manos), sobre higiene y seguridad en instituciones educativas (como limpieza y desinfección de superficies), y sobre el manejo de casos sospechosos o confirmados de Covid-19 (para evitar la propagación y contagio).

La ejecución de los talleres a su vez permitirá que los y las estudiantes de Enfermería certifiquen sus prácticas profesionalizantes -necesarias para el egreso y posterior desempeño en los ámbitos sanitarios asistenciales.

Este plan de acción, “El PRONAFE te acompaña”, es organizado por el Programa Nacional de Formación de Enfermería y en una primera etapa consiste en capacitar a directivos y docentes de la carrera que luego formarán a estudiantes para los talleres. En principio, comenzará en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos.