Equidad de géneros en la Educación Técnico Profesional

La Ley de Educación Técnico Profesional (26.058) en su artículo 40 “De la Igualdad de Oportunidades” llama a implementar acciones específicas para “promover la incorporación de mujeres en la educación técnico profesional en sus distintas modalidades, impulsando campañas de comunicación, financiando adecuaciones edilicias y regulando las adaptaciones curriculares correspondientes, y toda acción que se considere necesaria para la expansión de las oportunidades educativas de las mujeres en relación con la educación técnico profesional”.

Con motivo de hacer efectiva la Ley, el INET da comienzo a una serie de acciones relativas a mejorar la equidad de género en la Educación Técnico Profesional (ETP) en todos sus niveles.

Este nuevo programa tiene como objetivos generales incorporar la perspectiva de género en la ETP e incrementar el número de mujeres en la modalidad.

DisposiciónAnexo 1

Proyecto

Mujeres en la ETP: desigualdades y oportunidades (presentación)

 

Noticias 

“Se conformó la Comisión de equidad de género en la Educación Técnico Profesional”

“La Educación Técnico Profesional también es cosa de mujeres. Conocé la historia de la profesora Mariela”

“Mariana Varela, una chica tecnológica que se formó en un escuela técnica”

 

Reporte de noticias

“Por primera vez el taller de herramientas de la Escuela Técnica quedó a cargo de una mujer” – La Palabra de Lobos (Provincia de Buenos Aires) – 23/05/18