26 de noviembre de 2018

Feria Nacional de Innovación Educativa 2018: se presentan 280 proyectos de ETP

Miles de estudiantes, junto con sus docentes, expondrán sus trabajos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), del 26 al 30 de noviembre, en el Complejo Ferial de Córdoba.

La FNIE reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

En esta oportunidad, se presentarán 280 proyectos escolares de los tres niveles de Educación Técnico Profesional (ETP): Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

Estos trabajos llegarán a la FNIE luego de haber participado y haber sido seleccionados en instancias escolares y provinciales. En la instancia nacional en Córdoba, una comisión de evaluadores compuesta por docentes selecciona los proyectos que serán distinguidos.

Algunos de los enfoques de los trabajos de este año serán: accesibilidad y atención a la discapacidad; desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente; innovación en productos, bienes y servicios; innovación en dispositivos tecnológicos aplicados a la enseñanza; educación agrotécnica; entre otros.

Además del INET, otros programas y áreas del Ministerio serán parte de la Feria: la Muestra de Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2018 (PACoF 2018), el Parlamento Juvenil Mercosur y el Programa Infinito por Descubrir. Asimismo, el Instituto Antártico Argentino presentará las escuelas antárticas, y la Fundación YPF y el Instituto Balseiro tendrán un espacio destacado.

La entrada será libre y gratuita, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 15 a 18 horas.

Para más información: Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología