2 de noviembre de 2019

Finalizaron las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica con estudiantes de todo el país

Finalizaron hoy las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional (ETP) que se realizaron durante toda la semana en Tecnópolis.

Más de 700 estudiantes de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación / Computación / Informática de todo el país participaron resolviendo problemáticas conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional, y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Además, docentes acompañantes recibieron charlas de capacitación brindadas por las empresas Holcim y Festo, y por el Instituto Balseiro.

En el acto de cierre, se entregaron reconocimientos como Mencionados y Destacados. Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con diseño; innovación; uso de lenguaje técnico;  defensa de la propuesta; división de roles; diseño final del producto; trabajo en equipo; resolución de la problemática; intercambio de saberes; uso de estrategias y metodologías; buen manejo de las tecnologías; entre otros.

Encabezaron el acto el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; junto a referentes de ETP de las provincias; y al equipo técnico del INET organizador de Olimpíadas. El evento contó con la presencia del secretario de gestión educativa de la Nación, Oscar Ghillione.

Del 26 al 30 de noviembre, estudiantes de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en Misiones.

Para más información: Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional