15 de julio de 2022

Nueva Mesa federal de Formación Profesional y Discapacidad

La temática giró en torno al fortalecimiento de entornos formativos y prácticas de enseñanza

Con el fin de continuar con las acciones que se vienen llevando a cabo sobre Formación Profesional y discapacidad, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organizó un nueva Mesa Federal virtual, en la que participaron referentes de todo el país.

Estuvo encabezada por la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Estrada. Participaron referentes de las 24 jurisdicciones y equipo técnico del Programa Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS) del INET.

La diagramación de políticas públicas para fortalecer entornos formativos y prácticas de enseñanza en las instituciones fue el eje central del encuentro virtual.

Junto a las carteras educativas jurisdiccionales, se está elaborando un instrumento de relevamiento de las acciones y condiciones de accesibilidad (edilicia, comunicacional, curricular) de los centros de Formación Profesional, con el objetivo de construir acciones comunes que fortalezcan las prácticas inclusivas.

Desde el INET buscamos garantizar el derecho a la educación para todas las personas. Para promover la inclusión, debemos trabajar sobre el entorno, las estrategias pedagógicas y proveer apoyo y derribar las barreras tanto arquitectónicas como institucionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con esta Mesa se fortalece el trabajo conjunto por una educación inclusiva dentro de las instituciones de Formación Profesional.