7 de marzo de 2023

Perczyk inauguró un nuevo Centro de Educación Técnica y anunció obras para escuelas de Río Negro

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró hoy el edificio del Centro de Educación Técnica N° 32 de la ciudad de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro donde aseguró que la Argentina “necesita más escuelas técnicas para mejorar la producción y el trabajo”

“Hacer obras en las universidades, en las escuelas, construir jardines y más de cien nuevas escuelas técnicas es una decisión política de este gobierno. Si queremos ser una sociedad más justa y federal de verdad en la que haya trabajo y producción hay que fortalecer la inversión en educación”, resaltó.

Planteó que “necesitamos duplicar la cantidad de estudiantes de escuelas técnicas y eso requiere más edificios, más entornos formativos y una decisión política de invertir y no deberle nada a la educación y ese es el camino que inició este gobierno”.

Acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Nuñez, Perczyk inauguró el nuevo edificio destinado a la especialidad de Gastronomía y Hotelería.

Con una inversión de más de 290 millones de pesos, la obra fue financiada por el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El centro cuenta con 8 aulas, un sector para realizar talleres y un SUM.

Nuñez sostuvo que “hay un único sentimiento que es el de alegría y el cumplir un objetivo que nos propusimos como comunidad, como ciudad, como ministerio y gestión provincial hace muchos años”.

“En 2012 la educación técnica profesional contaba con 25 establecimientos en la provincia y nosotros tomamos la decisión de duplicar la matrícula, y en ese sentido destacamos el acompañamiento que tenemos del Gobierno nacional”, subrayó.

Durante la jornada se rubricó además un convenio de Cooperación Educativa entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el objetivo de finalizar distintas obras como talleres, sanitarios, SUM, cocina, comedor y otras dependencias en los centros de educación técnica N° 28 de Bariloche, N° 18 de Villa Regina y N° 6 de Viedma.

La inversión para estos tres establecimientos será de más de $423 millones de pesos. Además se realizó la firma de un contrato de obra para la ampliación del salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N° 15 de Valcheta.

Perczyk también anunció que próximamente se firmarán los contratos para la ejecución de cuatro obras en la provincia de Río Negro para la creación de tres nuevas escuelas primarias en las ciudades de Allen, General Fernández Oro y General Roca y la ampliación del jardín de infantes N° 103 del barrio Chacra Monte en General Roca, con una inversión de más de mil millones de pesos.

El acto contó con la presencia del secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el intendente de San Antonio Oeste, Jorge Adrian Casadei; el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo; y la directora del establecimiento, Yésica Ochoa.