10 de mayo de 2018

Presentan programas educativos a empresarios americanos del sector energético

Con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo y formación en Energía, el Ministerio de Educación de la Nación presentó hoy a empresarios de Estados Unidos distintos programas que está llevando adelante para el desarrollo de recursos humanos en el sector.

Desde el INET, el director ejecutivo Leandro Goroyesky contó acerca del programa de formación para docentes de Técnica –En FoCo ETP, en particular los cursos vinculados al sector energético. En este sentido, habló sobre los entornos formativos para el desarrollo de capacidades para energías renovables como las Aulas Talleres Móviles de esa especialidad.

Además, Goroyesky explicó los marcos de referencia, aprobados por el Consejo Federal de Educación que se realizó en febrero, para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados para la formación de trabajadores en Energías Renovables. La propuesta contempla los marcos de dos figuras profesionales: el Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (ISEER) y el Instalador de Sistemas Térmicos para agua caliente sanitaria (SST).

En la presentación de programas, participaron también el director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón (de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU); el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens Campos; y representantes de otras Secretarías, quienes explicaron las diferentes acciones que se realizan en sus áreas para formar recursos humanos en el sector mencionado.

Los empresarios invitados se nuclean en el Business Council for International Understanding (BCIU) y se encuentran en Argentina para el evento “Energy Sector Mission” que incluye reuniones con representantes de organismos de Gobierno, de la embajada americana y de distintas compañías relacionadas con el sector.

El evento tuvo lugar en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.