18 de mayo de 2016

Argentina se prepara para la digitalización en Educación

Convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, y la empresa CISCO Systems para ofrecer formación profesional de recursos humanos en TICs

Ciudad de La Rioja

En el marco del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el responsable de la empresa Cisco Systems Argentina S.A Cisco para la región, Carlos Gabriel Sakata, celebraron un acuerdo para el aprovechamiento de los contenidos y recursos educativos ofrecidos por el Programa Cisco Networking Academy en tecnología de Informática y Comunicaciones (TICs) para que los mismos enriquezcan los planes de estudio de las escuelas técnicas, institutos profesionales y centros de Formación Profesional.

La iniciativa fue impulsada por nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

El objetivo del acuerdo es habilitar a las instituciones educativas del país a participar sin cargo del programa Cisco Networking Academy con el apoyo del INET como Centro de Capacitación y Soporte a nivel nacional.

Con este acuerdo de cooperación se busca reducir la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales con habilidades en redes de comunicaciones, fomentar el trabajo de mayor calidad y habilitar la transformación digital en la Argentina.

De esta manera, se fortalecerá el desarrollo de la Educación Técnico Profesional relacionada con el área TIC en las instituciones de la modalidad de las veinticuatro jurisdicciones.

Acerca del programa Cisco Networking Academy

Cisco Systems, empresa líder en soluciones para la infraestructura de comunicaciones de Internet, lleva adelante en América Latina y en el mundo un programa sin fines de lucro de responsabilidad social llamado “Cisco Networking Academy” que cuenta con una plataforma de enseñanza y los contenidos basados en herramientas de e-learning que ofrece a los estudiantes los conocimientos y habilidades en tecnologías de la información y comunicación en la era de Internet.

Para más información:

Cisco Networking Academy