14 de octubre de 2019

Nueva Convocatoria Proyectos Institucionales en Red 2019

NUEVA CONVOCATORIA PIR 2019

El Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP) fue creado en junio de 2016 por el Consejo Federal de Educación con el propósito de promover la generación de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el mejoramiento de la graduación y la calidad de la Educación Técnica Profesional.

La convocatoria FoNIETP 2019 apunta a dos componentes: Investigaciones INET (estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional) y los AEI Proyectos Institucionales en Red (PIR) dirigidos a instituciones de la ETP en articulación con Universidades Públicas Nacionales y Provinciales.

Los AEI FoNIETP “Proyectos Institucionales en Red están destinados a las instituciones de la ETP –inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP– que deseen presentar un proyecto de investigación. Se podrá presentar una institución de la ETP en articulación con una Universidad Nacional o Provincial o dos instituciones de la ETP en alianza con una Universidad Nacional o Provincial.

El objetivo de los PIR es promover el fortalecimiento de los vínculos y las capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de formación profesional, los institutos de educación superior y las universidades.

Fecha aproximada de apertura: Última semana de octubre 2019