30 de mayo de 2023

30 de mayo de 2023

Educación, Trabajo y Producción en el Agro: Se aprobaron perfiles profesionales en Foro Sectorial

En el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNEtyP), se reunieron miembros integrantes del Foro Agropecuario en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El Foro se compone de varios sectores: Producción de plantas en vivero, Florícola, y  Servicios a los espacios verdes.

En el encuentro se aprobaron los perfiles profesionales de Armador/a de invernáculos, Práctico/a en mantenimiento de espacios verdes, Elaborador/a de compost y sustratos, Gestor/a de viveros, Productor/a de plantas en vivero, Productor/a de flores de corte y de follaje verde, Práctico/a en armado y mantenimiento de jardines verticales y techos verdes, y Gestor/a de servicios sobre espacios verdes.

Los documentos fueron elaborados en el transcurso de las reuniones realizadas en el marco del Foro, incorporando los aportes de los y las participantes realizados. Asimismo, contaron con un vasto circuito de consulta con especialistas del sector. A partir de estos documentos, se elaborarán los marcos de referencia, que serán discutido en la Comisión Federal de la ETP (con los y las referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones) y luego serán elevados al Consejo Federal de Educación -de ministros y ministras- para su aprobación.

Encabezaron el Foro el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, y el secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola. Participaron equipos técnicos jurisdiccionales, y representantes de cámaras, sindicatos y otros actores del sector.

??? ????? ??????????? ??? ???????? ?? ????????????́? ?? ?? ??? ????????????? ??? ?́????? ??́????? ? ??????? ?? ???́??? ???? ???????? ?? ?????? ??? ?????? ?? ???????́?, ????????? ??? ???????? ????????????? ??????????, ???????? ?? ??????????? ?? ????????? ? ??????? ?????? ???????? ? ???? ???, ? ??????????, ???? ???????????́? ????? ????? ??? ?????́??????. ??? ????? ?? ???????? ???? ???????? ?? ??????????? ?????????? ?? ??? ??́????? ? ???????????? ??? ??????????́? ?? ????́???? ???????? ?? ??́????? ? ???????????????.