24 de mayo de 2023

24 de mayo de 2023

Docentes de Enfermería se capacitan en el fortalecimiento de prácticas profesionalizantes

La capacitación se realizó en todo el país. Estuvo a cargo de equipo técnico del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

En el marco de las capacitaciones que está llevando a cabo el PRONAFE, se realizó, en distintas provincias, el curso “La gestión de las prácticas profesionalizantes como proceso” con docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego AIAS, y Tucumán.

Los encuentros tuvieron diversas sedes (Mendoza, Tierra del Fuego, CABA, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y Salta), donde asistieron 166 formadores/as de institutos pertenecientes al PRONAFE. Allí, trabajaron sobre cómo fortalecer el desarrollo de prácticas profesionalizantes, obligatorias para la carrera de Enfermería.

Fueron las primeras de 4 capacitaciones planificadas para este año, y que continuarán la misma temática, avanzando sobre la diversificación, la planificación, y la evaluación de las prácticas profesionalizantes.

Las prácticas profesionalizantes de Enfermería permiten el desarrollo de capacidades, la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la trayectoria educativa en contextos reales de trabajo. Estas prácticas son una parte fundamental de la formación de los futuros profesionales de la salud, ya que les permiten desarrollar habilidades técnicas y competencias profesionales, así como adquirir una visión más amplia del sistema de salud, las necesidades de las personas y su intervención para el cuidado de la salud.

Para conocer más sobre el Programa Nacional de Formación de Enfermería: PRONAFE