23 de octubre de 2013

79° Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

El acto contó con la presencia especial del Ministro de Educación Alberto Sileoni, y el Director Ejecutivo del INET, el Prof. Eduardo Aragundi.

El encuentro por la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional N° 79, se celebró los días martes 15 y miércoles 16 de octubre de 2013. Allí se reunieron las autoridades del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), encabezadas por su Director Ejecutivo, el Prof. Eduardo Aragundi, con los Referentes Técnico políticos ante la Comisión Federal de las 24 jurisdicciones del país.

El Ministro de Educación presentó en esta ocasión, especialmente, la propuesta de implementar el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) en la modalidad de Educación Técnico Profesional denominada FinEsTec.

En palabras del Ministro: “Ustedes ya conocen esta iniciativa, que es nuestra línea de acción orientada a lograr que más jóvenes y adultos completen su educación obligatoria; lo que estamos intentando hacer es adaptarla a los requerimientos y características propias de la modalidad Técnico Profesional”. “Queremos trasladar a la Educación Técnica esa gran oportunidad que ha sido el Plan FinEs”.

Los Ejes temáticos del encuentro fueron: la Presentación de la nueva estructura del INET, los Planes de Mejora institucionales 2013, la Planificación 2014 – Planes jurisdiccionales y planes de infraestructura, la Presentación de las conclusiones de la mesa de Educación Técnica Superior, el Informe sobre las Becas del Bicentenario brindadas por el Ministerio de Educación, el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios de la Educación Técnico Profesional denominada FinEsTec, el estado de situación del Programa Federal de Construcción de nuevos edificios, la Estrategia para la provisión de insumos básicos para las prácticas ETP.

Esta iniciativa del Plan FinEsTec tratada en este Encuentro N° 79, será plasmada en un documento que luego se pondrá a consideración del Consejo Federal de Educación, para su implementación en todas las jurisdicciones a partir de 2014.

Para más información: http://www.inet.edu.ar/institucional/comision-federal/