16 de septiembre de 2016

Alumnos de escuela técnica de La Pampa crean máquina hidráulica de banco con materiales reciclados

Loventué, La Pampa

Un grupo de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 08 de Telén, Loventué, diseñó y fabricó una máquina hidráulica de banco a partir del uso de sistemas tipo crique (pistón – cilindro) y del reciclado de chatarra metálica con el objetivo de abaratar costos.

La máquina de banco, para ser utilizada en los talleres, combina las funciones de una dobladora de caños, una prensa y una plegadora de chapas, y tiene un bajo costo. En el futuro, el grupo intentará construir más máquinas con el fin de utilizarlas en otros talleres de su región.

El proyecto – “TICO II – Máquinas Hidráulicas de Banco”– fue presentado en la  3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “David Varlotta” que se realizó en la sede del Ministerio de Educación y Deportes los días 28 y 29 de junio. Participaron dos alumnas y el docente Andrés Trapaglia.

La E.P.E.T. N° 08 ofrece una Tecnicatura de nivel Secundario en Mecanización Agropecuaria.