19 de septiembre de 2016

Fortaleciendo la Educación Técnico Profesional en Santa Cruz

Río Gallegos

Durante la jornada de hoy estuvimos en Santa Cruz realizando reuniones y capacitaciones con el fin de fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP) en la provincia, junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

En la mañana nos reunimos con el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Luis Borselli;  junto al director provincial de (ETP), Rodrigo Gojan; y equipo de trabajo. Luego, realizamos una capacitación de “Introducción Industrias 4.0 e Impresoras 3D” para docentes y alumnos de la modalidad, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por la tarde, lanzamos el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) con la participación del presidente del CPE; del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; del secretario de Trabajo, Teodoro Camino; y representantes de sectores empresariales, productivos y del trabajo de Santa Cruz. El CoPETyP permitirá vincular el sector educativo con el socioproductivo y adecuar las ofertas que se brindan en las instituciones de ETP a la demanda laboral de la zona.

Por último, nos recibió la gobernadora, Alicia Kirchner, con quien firmamos el contrato de locación de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos. Rubricaron el documento Roberto Borselli y el titular de la empresa adjudicataria EDECO SA, Jesús José Rodríguez Comolai, junto a nuestro director. Dicho contrato de locación de obra se encuadra en el Plan Integral de Mejora.