29 de enero de 2016

29 de enero de 2016

Autoridades educativas del INET y Chubut se reunieron para articular políticas educativas de calidad

El director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto a su equipo: la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín, y el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera se reunieron con el ministro de Chubut, Fernando Menchi y su equipo de trabajo con el objetivo de definir juntos las principales acciones a realizar para seguir mejorando la Educación Técnico Profesional en la provincia.

Sánchez Zinny manifestó que “ la propuesta del ministerio de Chubut respecto a la modalidad técnica será considerada como un modelo a seguir para el resto del país.”

Por su parte, el ministro de Educación Menchi destacó la importancia que existe en el vínculo entre la Educación Técnico Profesional y la industria y señaló: “La calidad educativa está directamente relacionada con la empleabilidad, y  por ello la Educación Técnico Profesional debe estar en el centro del Parque industrial”

En este sentido, el director ejecutivo del INET remarcó la coincidencia en este punto e indicó: “ Consideramos fundamental el vínculo entre la Educación Técnico Profesional y el Sector Productivo, desde el INET estamos trabajando en ello”

En el marco de esta visita las autoridades se reunieron con el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, recorrieron a escuela técnica n° 748 de la ciudad de Trelew, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara del Parque Industrial de la ciudad de Trelew, Martin Castillo y conversaron acerca del proyecto de construir un Polo Tecnológico y una escuela técnica en el Parque Industrial. A su vez,  los funcionarios estuvieron reunidos con los subsecretarios de Educación de la provincia.

Este viaje de las autoridades el INET a Chubut forma parte un ciclo de viajes que se está haciendo por todo el país para conocer la realidad educativa de cada provincia y trabajar federalmente con cada una de ellas, con el objetivo de seguir construyendo sobre lo construido haciendo hincapié en la calidad educativa y la graduación de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional.