20 de noviembre de 2018

Chascomús: 586 alumnos de la Técnica 1 se benefician con mejoras edilicias

La Escuela Técnica N° 1 del Partido de Chascomús amplió su edificio con salas, nuevos espacios y refacción de la fachada. El acto de inauguración se llevó a cabo este martes por la mañana con un concierto de la Orquesta Escuela del distrito.

El monto invertido por Nación para la ejecución de esta obra es de $25.020.346,29. La ampliación incluye un hall, preceptoría, baños, laboratorios, 3 salas de informática, 2 talleres de electricidad, 3 aulas comunes y acondicionamientos de la fachada.

El director ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, aseguró que «130 obras en ejecución representan una inversión récord en materia de infraestructura escolar federal para la educación técnico profesional. Impulsamos la reconversión de entornos formativos acordes a la nueva realidad socio productiva de cada localidad».

Participaron de la ceremonia inaugural, junto a la comunidad educativa, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de la localidad, Javier Gastón.