20 de noviembre de 2018

20 de noviembre de 2018

El INET fue incorporado a la Red Internacional de Técnicos de Salud (RETS)

La Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud (RETS) es una articulación entre instituciones y organizaciones que participan en la formación y cualificación del personal técnico en el campo de la salud en los países de las Américas, en África de habla portuguesa, y Portugal. Su misión es el fortalecimiento de los sistemas nacionales de salud, entendiendo que la calificación de los trabajadores es una dimensión fundamental para la implementación de políticas públicas de salud que atiendan a las necesidades de las poblaciones.

Como institución del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), el INET ha sido incorporado a la RETS para cumplir la misión de consolidar “sistemas nacionales de salud que atiendan a las necesidades de las poblaciones por medio de la cualificación de sus trabajadores técnicos”.

El PRONAFE es un programa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del INET, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina.

La incorporación del INET a la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud permitirá “ampliar los horizontes de relaciones del PRONAFE con todos los países de Latinoamérica y sus entidades formadoras de Técnicos en Salud. Este vínculo permitirá el intercambio de experiencias y sistemas de acreditación de instituciones, lo cual redundará en la mejoría de la calidad en nuestras instituciones”, aseguró el coordinador del programa, Gabriel Muntaabski.

Esta incorporación se realizó en el marco de la 4ª Reunión Ordinaria de la RETS y la 4ª Reunión Ordinaria de la RETS-CPLP, que se realizó en la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venâncio/ Fiocruz, Río de Janeiro.