30 de marzo de 2015

Chubut ratificó su compromiso con la Educación Técnico Profesional

Buenos Aires, 30 de marzo del 2015.

El Gobernador de la provincia, Dr. Martín Buzzi, y el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, encabezaron diferentes actos vinculados a la mejora de la educación en la provincia. Las autoridades educativas inauguraron establecimientos educativos de nivel Inicial y entregaron la tercer Aula Taller Móvil de la jurisdicción para el desarrollo de la formación profesional de los estudiantes de la modalidad técnica. En cada uno de estos actos estuvo presente el Ministro de Educación provincial, Lic. Rubén Oscar Zárate.

Esta tercer unidad brindará capacitación en «Instalaciones Domiciliarias». La provincia ya dispone de dos aulas móviles de las especialidades  «Informática y Reparación de PC» e «Instalaciones Domiciliarias».

El Ministro Sileoni resaltó el desarrollo de la Educación Técnica chubutense y agregó : «Hoy se incorpora la tercer Aula Taller Móvil que permitirá a los estudiantes de la región capacitarse en las especialidades de la modalidad técnica. Mediante un esquema de rotación interna estos módulos llegarán a localidades donde el acceso a la formación profesional es limitado o no existe».

En el marco del desarrollo de las políticas que hacen a la mejora de la Educación Técnico Profesional, el titular de la cartera educativa nacional entregó certificados de transferencia a instituciones de la modalidad para el Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario Escolar, y para la adquisición de insumos para las prácticas formativas de los estudiantes.